twitter
rss


EQUIPO #2:

Actividades y estrategias para aplicar en las etapas de la lectura y escritura a los niños en el aula  

El niño se desarrolla inmerso en un mundo en el que las señales gráficas, signos, letras, palabras y frases forman su entorno cotidiano. Estas señales las puede observar en su propia casa, a través de las etiquetas de los distintos productos, en la televisión, en las vallas publicitarias, entre  otras cosas. De la misma manera que el lenguaje oral se emplea siempre en situaciones de comunicación directa, el niño tiene que poder descubrir el lenguaje escrito en situaciones reales. Inicialmente se trata de una aproximación global, intuitiva y sintética, pero sumamente importante por lo que representa de aproximación al conocimiento de la lectura y la escritura.

MÉTODO MEVAL

EL DOCTOR  GONZALO BENAIN PINTO en el año de 1974 se dedico a dirigir y coordinar el proyecto MEVAL orienta a tender a niños de barrios económicamente reprimidos; así mismo participo como director de la fundación ORT-Venezuela en formación y capacitación, en áreas técnicas a jóvenes de escasos  recursos en 1975.

ASPECTOS QUE FAVORECEN EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA
ØUTILIZAR DIVERSOS RECUSOS.
ØDEDICARLE TIEMPO A LA LECTURA.
ØNO COMPARAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS.
ØRESPETAR EL PROCESO DE CADA NIÑO O NIÑA.
ØCELEBRAR SUS LOGROS.

PROGRAMA GALE
Es un programa con estrategias para la escritura y lectura empleando el método experimental y como medio básico de instrucción el.

Algunos recursos utilizados que se pueden utilizar en las aulas con los niños son: 

PROGRAMA GALE RECURSOS:

1.- ESCRIBE EL NOMBRE DE LA FRUTA Y DE QUÉ COLOR ES:



M _ _ _ _ _ A
R _ _ J

2.- COMPLETA LA SERIE NUMÉRICA:
1 ___ 3___ 5 ___ 7___ 9 ___ 11___ 13___15 ___ 17___
19___ 20___ 22___ 24 ____25___ 27___ 29___ 31___
33___ 35___ 37___ 39___ 41___ 43___ 45___ 47___
49____.

3.- 
   Objetivo
            Sensibilizar a los niños con el medio natural y brindarles información sobre el cuidado que se les debe dar a los animales.

Ventajas  
Ø  Desarrollar empatía y respeto por los seres vivos.
Ø  Aumenta el vocabulario.
Ø  Aprenden a generar su proceso de observación y a registrarlo a través de dibujos.
Ø  Aprenden a compartir en grupo.
Ø  Aprenden a conocer el habitad de donde pertenecen los animales.
     4.- OTROS RECURSOS UTILIZADOS:






PARA REVISAR EL INFORME COMPLETO, HACER CLICK EN EL SIGUIENTE LINK
https://www.dropbox.com/s/66biiamrt0z7x6d/Yolis%20Trabajo%20Escritura.docx

PARA OBSERVAR LA PRESENTACIÓN EN POWER POINT DE SU EXPOSICIÓN, SOLO DEBES HACER CLICK EN EL SIGUIENTE LINK:
https://www.dropbox.com/s/wmg8z6iiz7jv5gq/escritura%20%281%29.pptx

INTEGRANTES:
Eilyn Medina
Ydania Manzanilla
Arelis Cardenas
Janetsy Barrios
Yolis Lopez

0 comments:

Post a Comment